martes, 23 de octubre de 2007

Cáceres acogerá a primeros de noviembre unas jornadas sobre los blogs

CÁCERES.- Las jornadas Blogosfera-eFindex, que tendrán lugar en Cáceres entre el 3 y el 4 de noviembre, reunirán a bloggers de todo el mundo para analizar el papel que desempeñan los blogs como foros para la reflexión crítica, el debate en Internet y otros aspectos relacionados con las nuevas formas de comunicación.

Debatir sobre cómo las tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa a través de los blogs es el objetivo principal de estas jornadas, según explicaron desde la organización. Los participantes analizarán las implicaciones y progresos sociales de Internet y los avances conseguidos en materia de educación, open business, e-Administración, e-Gobierno y periodismo digital. Asimismo, conocerán además las ventajas del uso del software libre, analizarán el uso de los blogs o bitácoras como medio de comunicación a través de la Red y darán a conocer las herramientas tecnológicas existentes para fomentar la libertad de expresión.

El programa incluye dos conferencias inaugurales, que correrán a cargo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y John Aravosis, asesor del Partido Demócrata de Estados Unidos. También cuenta con seis mesas redondas estructuradas en base a cinco áreas temáticas: Open Business, Nuevas Tecnologías y administraciones, Blog y Educación, La relevancia de los contenidos de la Blogosfera y Mesa Open-Contenidos abiertos. Además se llevarán a cabo tres talleres temáticos sobre la creación y herramientas para blogs, sobre cómo crear una radio "online" y sobre el videoblogging.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario