viernes, 26 de octubre de 2007

CCOO afirma que la precariedad en el periodismo alcanza al 50% de los profesionales

CEUTA.- La responsable estatal de la Agrupación de Periodistas de CCOO, Carmen Rivas, ha asegurado que la precariedad en el periodismo nacional alcanza al 50% de los profesionales, por lo que acabar con esta situación es uno de los objetivos de su organización.

En declaraciones hechas en Ceuta, Carmen Rivas ha manifestado que el periodismo está marcado por la palabra "precariedad, ya que alcanza a la mitad de los periodistas y no es un dato exagerado".

La dirigente sindical ha afirmado que esta precariedad se "esconde en figuras como los falsos becarios, los falsos colaboradores o los falsos autónomos, por lo que en algunas empresas las condiciones laborales no se corresponden con las contractuales".

Rivas dijo que la precariedad "va de la mano" con la calidad de la información, por lo que ha pedido a los periodistas "que se olviden de las individualidades para acabar con la precariedad".

Ceuta se ha sumado a la creación de una agrupación de periodistas, que ya existen en el País Vasco, Cantabria y Madrid, y cuyo objetivo es la implantación de este tipo de formaciones en todas las autonomías durante el año 2008.

Esta agrupación debe ser, según Carmen Rivas, "un instrumento" contra la precariedad laboral y a favor de la calidad de la información.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario