viernes, 5 de octubre de 2007

CC.OO. cree que la crisis de Llanera no debería suponer una visión "alarmista" del sector

VALENCIA.- El secretario general de CC.OO-PV, Joan Sifre, aseguró hoy que la crisis de la inmobiliaria valenciana Llanera no debería significar una visión "alarmista o catastrofista del sector" y consideró que la retracción de la demanda en la construcción se tiene que suplir mediante otras formas, como la vivienda de protección oficial.

Así lo indicó hoy Sifre, tras la rueda de prensa de presentación de un estudio elaborado por el sindicato sobre la atención a la dependencia en la Comunitat, al ser preguntado acerca de la reunión que mantendrán los miembros de Fecoma CC.OOO-PV y los trabajadores de la empresa esta tarde a las 16.00 horas en Xàtiva (Valencia).

El secretario general del sindicato indicó que la crisis de la constructora valenciana "no debe afectar al resto del sector", --que sería "la mayor preocupación" para CC.OO-PV--, "siempre y cuando se adopten medidas necesarias para que la retracción de la demanda se pueda suplir de otra forma, como por ejemplo, mediante la vivienda de protección oficial", apuntó Sifre, quien señaló que "el sector público debería facilitar eso".

En este sentido, explicó que lo ocurrido con Llanera "no tiene repercusiones directas" para la construcción "más que la tendencia de una disminución de la actividad inmobiliaria, que ya está establecida". Sifre indicó que esto afectará "fundamentalmente" a aquellas entidades que "han mantenido un importante inmovilizado que ahora no pueden hacer efectivo porque disminuye la actividad".

Por ello, destacó que la posición del sindicato es "de preocupación" aunque "no de alarmismo". Además, aseguró que CC.OO-PV continuará con un seguimiento "muy cercano" tanto del juzgado como del procedimiento concursal en el que está inmersa porque "hay muchos trabajadores afectados", en total 150 en todo el grupo. Así, Sifre indicó que el sindicato se personará en el procedimiento concursal, negociará "las mejores salidas" y asesorará "al personal al máximo nivel".

En cuanto al contenido de la reunión de esta tarde, el secretario general de CC.OO-PV, indicó que hablarán del procedimiento concursal y los que intervienen en él, que son los mismos administradores que intervinieron en Ferrys, "en una comarca, que además esta muy cerca de la comarca de esta empresa", puntualizó.

En el encuentro se ha convocado a todas las plantillas de las empresas del grupo, aunque Sifre consideró que "es un poco prematuro para ver la evolución de los acontecimientos". En este momento, hay seis empresas del grupo afectadas directamente por el procedimiento concursal aunque, según el secretario general de CC.OO-PV, no se puede "anticipar cuáles son las consecuencias para el resto de empresas del grupo".

Sifre también recordó que el sindicato lleva ya meses denunciando que los activos inmobiliarios tenían un carácter "demasiado inflado" que lo que se ha producido ahora "es que existen unos inmovilizados que en un momento de retracción de las entidades financieras respecto a la facilidad de préstamos entre ellas, se han quedado sin cobertura y han generado esta situación de procedimiento concursal".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario