lunes, 29 de octubre de 2007

CC.OO. estima que el AVE es "necesario" pero no "al precio que actualmente pagan los ciudadanos"

MADRID.- CC.OO. estima que el ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) es "necesario y eficaz", pero "no al precio que en la actualidad pagan los ciudadanos y el resto de la red ferroviaria", por la "obsesión" del Gobierno de cumplir planes y plazos.

El sindicato denunció en un comunicado la "insostenible" situación que considera actualmente atraviesa el ferrocarril en España y solicitó que la asunción de responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación de Cataluña, "sirva para revertir esta situación".

Para CC.OO., Fomento y la titular del Departamento, Magdalena Alvarez, "son los culpables de no aprovechar óptimamente el mayor y mejor periodo de inversiones presupuestarias y de ayudas económicas previstas para invertir en infraetructuas y material rodante".

La formación sindical estima que mientras el ferrocarril ha adquirido un "valor estratégico de primero orden y un prestigio social indiscutible", Fomento "se ha limitado a rentabilidad desde un punto de vista estético y de imagen las inversiones realizadas y las obras en ejecución o próximas a inaugurar, pero no ha potenciado globalmente la operatividad y eficacia de este modo de transporte".

"Ello ha dado como resultado un objetivo empeoramiento de la imagen pública del ferrocarril, el deterioro del servicio público que presta y el estancamiento de las relaciones laborales en Renfe y Adif, con el consiguiente aumento de la conflictividad laboral", indicó el sindicato.

Ante esta situación, CC.OO solicitó "mayor coherencia y responsabilidad para conseguir que las infraestructuras se encuentran en una situación más óptima, segura y en mejor estado de mantenimiento".

Respecto a la situación en Cataluña, estima que el actual estrés preelectoral, "donde nadie quiere verse afectado" está provocando la "evidente lentitud y la falta de colaboración entre Administraciones para prevenir y minimizar los efectos de las obras que están causando el caos ferroviario en las Cercanías de Barcelona".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario