lunes, 1 de octubre de 2007

Citigroup prevé un desplome del 60% en sus ingresos durante el tercer trimestre

NUEVA YORK.- Citigroup ha anunciado que prevé un descenso de sus ganancias del 60% durante el tercer trimestre, respecto al mismo periodo de 2006.

El mayor banco americano ha recortado su expectativa de beneficio para el tercer trimestre debido al “débil rendimiento” en los ingresos fijos de los mercados de crédito, los problemas con las hipotecas de alto riesgo y la caída de los créditos al consumo.

"Nuestras expectativas de resultado en el tercer trimestre son claramente decepcionantes. El descenso en los ingresos fue debido principalmente al débil comportamiento en las actividades de crédito a largo plazo, anotaciones de compromisos de créditos apalancados y el incremento de los costes de crédito al consumo", explicó Charles Prince, presidente y consejero delegado de Citi.

"Nuestro negocio de comercialización a largo plazo cuenta con una largo historial de ganancias y éxito, como mostró el resultado récord alcanzado en el primer semestre. En septiembre, esta actividad se desarrolló en un nivel más normalizado y contemplamos la pobre actividad de este trimestre como una 'aberración'. Aunque no podemos predecir las condiciones del mercado y hechos imprevistos que puedan afectar a nuestro negocio, esperamos regresar a un nivel normal de ingresos en el cuarto trimestre", añadió.

Financiación de elevado apalancamiento

En concreto, la entidad prevé una reducción de sus ingresos debido a anotaciones por importe bruto de 1.400 millones de dólares (984 millones de euros) relacionadas por compromisos de financiación de elevado apalancamiento. Estos compromisos ascendían a 57.000 millones de dólares (40.062 millones de euros) a finales del tercer trimestre.

El banco también asumirá pérdidas por importe bruto de 1.300 millones de dólares (913,6 millones de euros) por el valor de los títulos respaldados por deuda hipotecaria 'subprime' y préstamos apalancados pendientes de su futura titulización.

Además, Citigroup se anotará perdidas de otros 600 millones de dólares (422 millones de euros) debido a la significativa volatilidad de los mercados y el deterioro de las relaciones históricas de precios.

Asimismo, los resultados de la entidad en el tercer trimestre reflejarán el incremento de los costes de crédito cercano a 2.600 millones de dólares brutos (1.829 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior por el deterioro del escenario crediticio, adquisiciones y el crecimiento orgánico de la cartera.

Alrededor de una cuarta parte de este encarecimiento se debió a mayores pérdidas netas por créditos y cerca de tres cuartas partes se relacionan con mayores costes por el aumento de las provisiones por préstamos fallidos, explicó el banco.- (Agencias)

(Sede corporativa de Citigroup, en Nueva York)

No hay comentarios:

Publicar un comentario