martes, 2 de octubre de 2007

Click Air aterriza en Menorca y Baleares sin garantizar los servicios

MAHÓN.- «La falta de servicios con Click Air no cambiará a corto y medio plazo», augura el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares, Eduard Trilla, y añade: «El error es pretender comparar una compañía de bandera como es Iberia con otra de «low cost» como es la que la sustituye».

Efectivamente, los principales problemas señalados desde hace tiempo siguen perfectamente vigentes a día de hoy, el segundo en que la nueva compañía aérea opera tras los vuelos inaugurales de ayer.

De entrada sigue sin resolverse el asunto de los descuentos de residente, que desde ahora sólo serán efectivos en las conexiones directas con la Península. Todo enlace hacia segundos destinos requerirá la compra de un billete aparte que no está sujeto a descuento alguno, a diferencia de lo que sucedía con Iberia, que facturaba el precio del desplazamiento entero, de origen a destino final, y aplicaba dicho descuento sobre el desembolso total.

Otro tanto sucede a la hora de enlazar vuelos cuando se trata de facturar equipaje. Desde ayer, en cada escala hay que recuperar las maletas facturadas para el tramo del viaje precedente y volver a pasarlo por el mostrador para enlaces posteriores. Ello, obviamente, conlleva no poca molestia, además de significar una notable pérdida de tiempo.

Tiempo que, en función de posibles retrasos, «puede conducir a perder los enlaces posteriores, especialmente si hablamos de vuelos transoceánicos», como apunta Eduard Trilla. Cabe señalar que, hasta ahora, Iberia se responsabilizaba de trasladar el equipaje desde el punto de partida hasta al destino final sin que el viajero tuviera que preocuparse más allá de la facturación inicial.

Otro de los problemas que la patronal Aviba ha conseguido soslayar es el de los billetes para viajeros que se desplazan por motivos de salud. Un convenio recientemente suscrito con Spanair, Air Europa, y Transmediterránea evita por medio de un sistema de vales que esos viajeros tengan que adelantar el precio del billete, como sucede con Click Air, que no tiene acuerdo alguno con el Ibsalut como sí lo tenía la cesante compañía Iberia.- (UHD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario