viernes, 26 de octubre de 2007

Conthe atribuye al Banco de España el buen comportamiento de los bancos españoles en la crisis

MADRID.- El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe elogió al Banco de España en su labor de control sobre las entidades financieras y le atribuyó la responsabilidad del buen estado de las cuentas de sector, que ha permitido a bancos y cajas afrontar la actual crisis financiera.

Conthe quiso "rendir un homenaje a los genios" del Banco de España, que diseñaron un "régimen de provisiones anticíclicas" que instaba a bancos y cajas a provisionar para insolventes en las épocas buenas con el fin de estar preparados para las "vacas flacas". De esta forma, aseguró, los bancos cuentan con una "amplia" cobertura para cubrir créditos insolventes.

En este sentido, Conthe dijo que esa postura del organismo supervisor "recibió muchas críticas", pero que el efecto es que las entidades españolas "cuenta con balances súper sólidos y súper saneados gracias a esa alta cantidad de provisiones".

El ex presidente de la CNMV lamentó, durante la presentación de su libro "La paradoja del Bronce", que esta política del Banco de España se haya tenido que modificar parcialmente para adaptarla a las normas internacionales de contabilidad, ya que "aunque es una idea sensata no concuerda con algunas de los estándares europeos" en este sentido.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario