lunes, 1 de octubre de 2007

Credit Suisse prevé una reducción del 20% en su beneficio en el tercer trimestre

GINEBRA.- La entidad bancaria helvética Credit Suisse se mantendrá en los números negros en el tercer trimestre del año a pesar de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, aunque reducirá en un 20% su beneficio neto.

A la espera de los resultados definitivos, el segundo mayor banco suizo avanzó hoy que su rentabilidad entre julio y septiembre se situará en torno a los 1.300 millones de francos (8.125 millones de euros), lo que supondría un 20% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado de prensa difundido hoy, Credit Suisse asegura que con la suma de los resultados de los tres trimestres del año logrará un beneficio récord. Los resultados en detalle serán publicados el próximo 1 de noviembre.

El valor perdía en la apertura un 1% arrastrado también por el anuncio de UBS de que perderá unos 482 millones de euros en el tercer trimestre y despedirá a 1.500 empleados, así como a su director del área de banca de inversión, por la tempestad de las subprime en Estados Unidos.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario