jueves, 11 de octubre de 2007

Cuba espera a más de 350 delegados de 27 países en el congreso de diseño

LA HABANA.- Cuba espera a más de 350 delegados de 27 países en el Congreso Diseño Icograda 2007, que se desarrollará del 20 al 27 de este mes en La Habana, anunciaron hoy sus organizadores.

La cita, convocada por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, tiene entre sus invitados al artista japonés Shigeo Fukuda, informó en rueda de prensa el presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle.

"Esta edición trascenderá los límites de los especialistas y propiciará el contacto del público con la más actual producción en torno a esta rama de la comunicación visual", señaló el funcionario cultural cubano.

Del Valle avanzó que se han organizado tres exposiciones oficiales y ocho colaterales, en la que participarán representantes de Brasil, China, México, Suiza y Cuba.

Entre las muestras destacan "Carteles por la Diversidad Cultural", que reunirá obras de 104 autores, y "Carteles de Cine", de Eduardo Muñoz Bachs, uno de los más importantes diseñadores de la isla, que serán expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre un total de 12 muestras de 33 países.

El programa abrirá con la conferencia del sudafricano Jacques Lange, presidente de la Red Educativa de Icograda, que se reunirá durante dos días previos al foro.

La comunicación transcultural en el plan de estudios de diseño, la cultura indígena en el diseño actual, y el diseño sostenible para mejorar la condición humana, son algunos de los temas que abordarán las 41 ponencias que debatirán los expertos asistentes.

El Congreso de Icograda, con una frecuencia bianual, se realiza en diferentes partes del mundo y durante la misma tendrá lugar la asamblea de esa organización, fundada en Londres, en 1963, e integrada por 45 países.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) es una organización no gubernamental que se fundó en Londres en 1963, y reúne a aquellas organizaciones relacionadas con la gestión y la promoción del diseño gráfico.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario