sábado, 27 de octubre de 2007

Del Tomate de Sabor y Anecoop lanzan al mercado 'Licomate', rico en licopeno

ALMERÍA.- El sector de frutas y hortalizas busca nuevas líneas de diversificación de sus productos que otorguen un valor añadido a su comercialización dirigida a consumidores modernos que aumentan sus exigencias cada vez más orientadas a una alimentación saludable. La innovación se convierte, de esta manera, en una prioridad para las empresas dedicadas a la producción y comercialización hortofrutícola.

Este es un objetivo que cumple Anecoop, que junto a la sociedad de producción 'Del Tomate de Sabor' lanzará al mercado proximamente 'licomate', un tomate para el consumo en fresco que contiene un 80% más de licopeno que las variedades tradicionales. Esta sustancia aporta multitud de beneficios a la salud, reflejados en distintos estudios. El licopeno otorga el color rojo a frutos como el tomate y se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares, cánceres de próstata o piel o hipertensión.

Anecoop, en el ámbito comercial y 'Del Tomate de Sabor' en el productivo, han manifestado que «con esfuerzo y compromiso común, hemos desarrollado este proyecto, con la implicación de la distribución, para poner a disposición de los consumidores un producto único innovador, de sabor y para la salud». Con este trabajo, Licomate se une al segmento de funcionales en España, aportando además de los beneficios naturales de las hortalizas frescas un plus de salud añadido, de la misma manera que se viene realizando en otros sectores como lácteos y derivados

Las características del nuevo producto, se diferencian claramente en su interior, con un color más intenso, además de su sabor, diferente a otras variedades. Es más jugoso y gana al paladar. Cuando realmente se observan sus diferencias es una vez abierto, ya que su exterior es muy similar al tipo Daniela, redondo y con un color rojo intenso. Es un tomate que está dirigido a un consumidor moderno más exigente». En el plazo de 2 o 3 semanas se podrán encontrar en las cadenas de distribución.

Licomate, es el fruto de dos años de desarrollo varietal, culminado este otoño en la finca de experimentación de la Fundación Universidad de Almería-Anecoop, como experiencia piloto, así como en varios invernaderos de los socios 'Del Tomate de Sabor'.

Se han llevado a cabo muchas pruebas hasta conseguir la variedad exacta que se espera, que además de contener el contenido de licopeno fuese productiva. Se obtiene de plantas normales, "no es un transgénico".- (Vocento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario