jueves, 4 de octubre de 2007

Delta espera alcanzar una ocupación media del 77% en los vuelos entre Málaga y Nueva York

MÁLAGA.- La aerolínea norteamericana Delta Air Lines espera alcanzar en los vuelos entre Málaga y Nueva York, conexión que comenzará a operar en junio de 2008, una ocupación media del 77%, según expresó hoy el director regional de la compañía para el sur de Europa, Rafael Ruiz.

Ruiz se mostró convencido del éxito de la nueva ruta, una decisión tomada tras analizar al actual flujo de viajeros norteamericanos que visitan Andalucía y de andaluces que vuelan a Estados Unidos. Así, consideró que alcanzarán buenos resultados al contar "con unas grandes posibilidades de conexión desde Nueva York, un buen horario y un excelente servicio".

Por mercados, estimó que en torno al 60% de los pasajeros que utilicen esta conexión procederán de Norteamérica y el resto de la Costa del Sol y Andalucía, debido a la ventaja de poder llegar a Estados Unidos "sin tener que utilizar un vuelo vía Madrid".

Además, adelantó en rueda de prensa que la compañía, que prevé operar tres conexiones semanales en un principio y cuatro a la semana a partir del mes de julio de 2008, es llegar a mantener un vuelo diario entre ambos aeropuertos.

Por su parte, la directora comercial de Delta en España, Asunción Pérez, indicó que los precios partirán de 550 euros ida y vuelta en clase Turista y desde 3.600 euros en clase 'Bussines', siendo operados los vuelos con aparatos Boeing 757-200, que tienen capacidad hasta 174 plazas.

Finalmente, el director general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, José Antonio Espejo, resaltó la labor desarrollada por Turismo Andaluz al "ayudar a que Delta tomara una decisión que ya tenía analizada".

Destacó además las buenas perspectivas de flujo de viajeros a Andalucía procedentes tanto de Estados Unidos como de Canadá o México, valorando además que, con la recuperación de esta conexión directa entre Málaga y Nueva York, "se beneficiará la Costa del Sol y toda Andalucía". De hecho, manifestó que este vuelo es "la guinda del Plan Qualifica".

Según la Consejería, durante el pasado año se alojaron en hoteles de Andalucía un total de 412.000 viajeros estadounidenses, realizando 832.000 pernoctaciones, un 5,4% más que en 2005. Además, recordó que en el presente año, el Plan de Acción contemplaba 20 acciones en dicho mercado, con una inversión de dos millones de euros.

La compañía lleva operando vuelos entre España y Estados Unidos desde hace más de 15 años, enlazando tanto Madrid como Barcelona con Atlanta y Nueva York-JFK, y alcanzando hasta cuatro vuelos diarios en temporada alta; mientras que, con la ruta a Málaga, se convierte en la única aerolínea que ofrecerá vuelos a EE.UU. desde tres ciudades españolas.

Los nuevos vuelos partirán de Málaga a las 9.30 horas los lunes, jueves y sábados; mientras que de Nueva York saldrán a las 17.05 horas los miércoles, viernes y domingos, horarios que podrían sufrir modificaciones a partir del 8 de julio, cuando la frecuencia aumente a cuatro vuelos semanales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario