miércoles, 17 de octubre de 2007

La Diputación promociona la provincia de Almería como destino turístico en Bélgica a través de Jetair

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Usero (PSOE), y la directora de Contratación del touroperador Jetair, Mathilde Lohuis, firmaron un convenio de colaboración para promover la provincia como destino turístico en el mercado belga, el tercero en Almería después del británico y el alemán y con una afluencia de 17.000 personas este año.

En rueda de prensa, Usero y Lohuis explicaron los contenidos de un acuerdo que incluye la realización de actividades de promoción a través del Patronato de Turismo en Bélgica y que supone una inversión de 20.000 euros por parte de la institución provincial.

Usero destacó que Jetair es la empresa belga que más tiempo lleva trabajando en la provincia de Almería, con una antigüedad de 20 años en los que ha traído turistas tanto al Poniente como al Levante y, últimamente, también a los hoteles de El Toyo (Almería). El touroperador cuenta con sus propia línea aérea, con tres frecuencias semanales en verano y dos en invierno.

Las actividades promocionales que se desarrollarán en los próximos meses consistirán en la participación de la Diputación con un expositor propio en las ferias de Jetair en Bruselas, Gante y Brujas; la inserción de una página publicitaria del destino 'Costa de Almería' en el catálogo de verano de la empresa, con una tirada de 550.000 ejemplares; un artículo en un boletín digital que envía a 28.000 clientes; y una campaña de decoración de escaparates de 185 agencias de viajes belgas.

La representante de Jetair incidió en la ligera disminución de la afluencia de turismo belga a Almería este año por el impulso de otros países como Egipto o Marruecos, por lo que abogó por que los belgas, con una estancia media de diez días en la provincia, "no olviden" Almería y conozcan además toda su oferta turística más allá del sol y la playa. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario