martes, 16 de octubre de 2007

Donpiso recluta a pequeñas agencias inmobiliarias regionales para ayudarlas a sortear la crisis

MADRID.- Donpiso ha puesto en marcha una iniciativa por la que ofrece sumarse a su red a pequeñas agencias inmobiliarias regionales con el fin de que puedan hacer frente al cambio de ciclo y a la ralentización del sector, informó hoy la firma de intermediación y servicios inmobiliarios.

Las pequeñas agencias podrán beneficiarse de sinergias y de menores costes con su incorporación a una red de oficinas de mayores dimensiones, según apuntó Donpiso.

La campaña de 'reclutamiento' de Donpiso, denominada "Programa de reconversión", se extenderá hasta 2008. Arrancará en la Comunidad Valenciana para posteriormente extenderse por Madrid y a la provincia de Tenerife.

Donpiso estima que en esta primera fase más de medio centenar de pequeñas agencias de Valencia se integren en su red. De ellas, 25 corresponderán a la provincia de Valencia, otro centenar a Castellón y quince a Alicante. En conjunto invertirán 1,8 millones para adaptar sus instalaciones a las de Donpiso.

La empresa de intermediación enmarcó esta iniciativa en la nueva estrategia comercial que lleva a cabo la empresa para adaptarse a la actual coyuntura del mercado, marcada por la desaceleración de las ventas y el endurecimiento de las condiciones de financiación.

Pese a la situación del sector, Donpiso ha invertido un total de 1,5 millones de euros en 2007 en la apertura de 26 nuevas agencias, lo que ha supuesto la creación de un centenar de puestos de trabajo. En la actualidad, cuenta con 380 oficinas en España, de las que 148 son propias y el resto franquiciadas.

Entre el 20% y el 25% de las pequeñas agencias inmobiliarias que operan actualmente en el mercado español acabarán por integrarse en grandes redes de franquicia con el fin de hacer frente al actual cambio de ciclo en el mercado de la vivienda, según afirmó Donpiso en un comunicado.

La empresa especializada en intermediación inmobiliaria afirmó que este proceso de concentración generará un "mercado global de gran escala" dónde sólo se mantendrán entre cinco y diez grandes grupos que promoverán acuerdos de colaboración y la búsqueda de sinergias entre las distintas agencias y redes.

En este sentido, prosiguió, la tecnología representará un papel crucial en el servicio al usuario final, a través del desarrollo de potentes intranets y bolsas de inmuebles que favorezcan el acceso e intercambio de pisos en los mercados nacional e internacional.

Asimismo, la enseña consideró que este "ajuste" del mercado obligará a los grandes grupos inmobiliarios a rediseñar su concepto comercial de marketing y publicidad, de forma que "dejarán de ser meros expendedores de pisos para convertirse en estrategas empresariales".

Según la empresa de intermediación inmobiliaria, estas reconversiones representan también una oportunidad de negocio para las agencias de menor tamaño, ya que aportan una mayor transparencia a un mercado muy atomizado, favoreciendo la superficie de los operadores más pequeños.

La inversión media para convertir una agencia inmobiliaria en una oficina de Donpiso oscila entre los 24.000 y los 36.000 euros. El local deberá estar situado en plena calle y disponer de una superficie mínima de 30 metros cuadrados. Para su gestión y puesta en marcha, necesitará cuatro profesionales asesores.- (Agencias)

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