viernes, 12 de octubre de 2007

Dos españoles reciben el premio Sorolla por la Hispanic Society of America


NUEVA YORK.- Los españoles Miquel Barceló y Rafael del Pino y Calvo-Sotelo fueron galardonados anoche con el premio Sorolla que anualmente concede la Hispanic Society of America.

Con esos premios, la institución fundada hace más de un siglo por el filántropo estadounidense Archer Huntington ha querido distinguir a un artista, el mallorquín Miquel Barceló, y a un empresario, Rafael del Pino (presidente del grupo español Ferrovial).

El artista mallorquín Miquel Barceló estuvo ausente de la entrega de los galardones y el suyo fue recogido por la estadounidense Doris Ashton.

"Miquel Barceló me pidió que les diera las gracias y que les expresara cuánto le gusta Nueva York", dijo Ashton.

El presidente de Ferrovial agradeció el reconocimiento de la prestigiosa sociedad, al tiempo que señaló la reciente expansión de Ferrovial en EEUU.

La Hispanic Society of America, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, es una institución cultural dedicada a promover el arte de España, Portugal y América Latina.

El premio Sorolla es una medalla que representa una moneda de un centavo con la imagen del presidente de EEUU Abraham Lincoln en una de las caras y que se concede en reconocimiento por la labor de impulso y conservación del patrimonio artístico español tanto dentro como fuera de ese país.

Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo de la moda, arte, finanzas y alta sociedad de Nueva York, España y países de América Latina.

También estuvieron presentes los tres premiados de la edición del 2006, el español Rodrigo Uría, la mexicana Lidya Sada de Gonzalez y el matrimonio estadounidense Carmen Ana y Joseph Unanue.

Asistieron también el diseñador de moda venezolano Ángel Sánchez, Genoveva Casanova, esposa de Cayetano Fitz-James Stuart, Carolina Adriana Herrera, esposa del torero español Miguel Báez e hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Igualmente asistieron a la gala los recién casados Nuria March y José María Pasquín, y Marta Sánchez, junto con su esposo, el publicista Jesús Cabanas. Al término de la cena, la cantante española interpretó la canción "New York, New York", que inmortalizó Frank Sinatra.

También participaron en la gala el embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yañez Barnuevo, y el cónsul español en Nueva York, Juan Manuel Egea, y sus esposas.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario