martes, 16 de octubre de 2007

Duran y Lleida asegura que la figura de la hipoteca inversa "resolverá muchos problemas sociales"

BARCELONA.- El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, expresó hoy su satisfacción por la introducción de la figura de la hipoteca inversa en el proyecto de ley para la reforma de la Ley del Mercado Hipotecario que, a su juicio, "resolverá muchos problemas sociales".

Duran señaló que las personas mayores cada vez tiene más peso demográfico en nuestro país, y recalcó la idoneidad de este tipo de préstamos, por el que la vivienda es hipotecada no para financiar su compra sino a cambio de unos ingresos que le permitan "compensar su situación".

El dirigente nacionalista recordó también que el reconocimiento de este producto hipotecario se pactó en el transcurso de una reunión que mantuvo personalmente con el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

Duran hizo hincapié en la "gran utilidad social" del texto aprobado, hoy ya que la regulación de este producto hipotecario viene acompañada acompañada de beneficios fiscales "como una exención total del impuesto de actos jurídicos, con una reducción del coste reducido arancelario de los tramites de notaría y registro".

Además, el texto aprobado hoy para su remisión al Senado por la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja a admite que las personas mayores de 65 años puedan aprovechar los ingresos que les genera la hipoteca inversa para establecer un "plan de previsión que a su vez puedan deducir del IRPF, hasta un máximo de 10.000 euros".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario