lunes, 1 de octubre de 2007

Durao Barroso ve en la apuesta por las energías renovables el origen de "una tercera revolución industrial"

MADRID.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, consideró hoy en Madrid que el momento actual podría calificarse como el nacimiento de una "tercera revolución industrial" caracterizada por la baja emisión de dióxido de carbono.

"Una vez más, somos los europeos los que marcamos el camino", afirmó el presidente de la UE en un homenaje a Loyola de Palacio, en el que sostuvo que la transición a una economía de bajas emisiones de dióxido de carbono permitirá "dar un golpe importante" en la lucha contra el cambio climático, además de mejorar la seguridad energética y "rebajar" las tensiones geopolíticas.

Uno de los principales objetivos de la Comisión en este ámbito es el de situar la generación de energía renovable en el 20% del total en 2020, lo que debe ir acompañado de una mejora de la eficiencia, de una apuesta por los hidrocarburos limpios, del desarrollo del mercado único de la energía y de la consolidación del mercado de emisiones.

Además, Barroso pidió un debate "total y franco" sobre la energía nuclear, y recordó que corresponde a los Estados de la Unión decidir su apuestan o no por esta energía.

El presidente de la UE consideró que, pese a que no le corresponde elegir si se desarrolla o no la energía nuclear, la Comisión Europea sí puede realizar aportaciones en áreas como investigación o seguridad en el ámbito nuclear.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario