martes, 30 de octubre de 2007

Durão Barroso anima a las empresas familiares europeas a innovar

LISBOA.- José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, alentó ayer a las empresas familiares y a las instituciones europeas a profundizar en su compromiso por conseguir una Europa más competitiva e innovadora.

Barroso intervino en la II Reunión Europea del GEEF (Grupo Europeo de Empresas Familiares), en Lisboa, ante más de 200 empresarios de 14 países europeos, que cerró el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

Barroso subrayó la importancia de las empresas familiares por su aportación al PIB europeo, a la creación de empleo y a su potencial para innovar. Michael Worley, presidente del GEEF, recordó que este tipo de empresas generan el 60% del empleo privado en Europa y aportan más del 50% del PIB.

"Estamos trabajando con las instituciones de la Unión, con la Comisión y con el Parlamento, con el objetivo de que se comprendan mejor las virtudes de las empresas familiares", dijo. Worley recordó que la CE ha creado un Grupo de Sabios para analizar la situación de las empresas familiares, un trabajo que verá la luz en 2008 y para el cual Barroso pidió colaboración.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario