martes, 16 de octubre de 2007

easyJet crece un 33% en las Islas Baleares durante la temporada de verano 2007

PALMA.- easyJet presentó hoy sus planes de expansión en las Islas Baleares centrados en el impulso del mercado doméstico. Después del éxito de la ruta entre Madrid e Ibiza, que ha registrado unas tasas de ocupación superiores al 90%, la aerolínea europea apuesta por un vuelo diario entre Palma de Mallorca y Madrid (los sábados tendrá dos frecuencias) con tarifas desde 14,99 euros, todo incluido.

En mayo de este año, easyJet organizó unas elecciones en el centro de Madrid para que fueran los propios madrileños los que eligieran a dónde querían volar. Las Islas Baleares fueron las grandes triunfadoras de los comicios con Ibiza en primera posición y Palma de Mallorca en la segunda.

Un mes después, easyJet inauguraba la ruta Madrid-Ibiza, y hoy presenta la ruta Madrid-Palma de Mallorca, con los billetes ya a la venta y que empezará a volar a partir del 1 de noviembre. La aerolínea europea ha lanzado la ruta de Palma de Mallorca en invierno con intención de mantenerla durante todo el año en una clara apuesta por la desestacionalización del turismo en Mallorca.

Balance de la temporada de verano

easyJet ha transportado a los tres aeropuertos de las Islas Baleares un total de 854.371 pasajeros entre junio y septiembre de 2007, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento se debe al aumento de rutas con destino a las Baleares que ha subido desde las 22 que había en 2006 hasta las 30 conexiones que actualmente ofrece la compañía.

Por aeropuertos, el mayor crecimiento se ha registrado en Ibiza, con un aumento del 54%, 253.905 pasajeros en los 4 meses de verano frente a las 164.931 de 2006. En el aeropuerto de Ibiza, easyJet ha sido la segunda aerolínea que más ha crecido dinamizando, un año más el turismo internacional en Ibiza que, después de la bajada de hace tres años, sigue aumentando gracias al empuje de las compañías de bajo coste. Las nuevas conexiones con Ibiza que han traído consigo este aumento de pasajeros han sido Belfast, Bristol, Glasgow, Milan, Londres Luton y Madrid.

En Palma de Mallorca easyJet ha transportado 577.864 pasajeros de junio a septiembre, lo que significa un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior. Con estas cifras y el impulso de la nueva ruta a Madrid, la compañía espera superar ampliamente el millón de pasajeros en Palma a final de 2007.

Después de contribuir a dinamizar el turismo en Ibiza y Menorca registrando crecimientos superiores al 50% año tras año, easyJet apuesta ahora por el aeropuerto de Palma de Mallorca como destino para el pasajero de negocios y el turismo de fuera de temporada.

Sobre easyJet

easyJet es la principal línea aérea low cost en Europa, actualmente opera con 137 aviones en 352 rutas entre 88 aeropuertos en 23 países diferentes. easyJet ha transferido 37 millones de pasajeros en los últimos 12 meses.

easyJet actualmente vuela a:

Aberdeen, Alicante, Almeria, Amsterdam, Asturias, Atenas, Barcelona, Bari, Basel, Belfast, Berlín, Bilbao, Birmingham, Bordeaux, Bournemouth, Bremen, Bristol, Budapest, Brusselas, Bucarest, Catania, Cagliari, Cologne, Copenhagen, Casablanca, Dortmund, East Midlands, Edinburgh, Faro, Fuerteventura, Funchal, Gdansk, Génova, Glasgow, Grenoble, Hamburg, Ibiza, Innsbruck, Inverness, Istanbul, Krakow, La Coruña, Lanzarote, La Rochelle, Lisbon, Liverpool, Ljubljana, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Stansted, Lyon, Madrid, Mahon, Málaga, Marrakech, Marseille, Milan Linate, Milán Malpensa, Munich, Murcia, Naples, Newcastle, Nice, Olbia, Palermo, Palma, París Charles de Gaulle, París Orly, Pisa, Porto, Praga, Riga, Rijeka, Rimini, Rome, Sofia, Split, Tallinn, Thessaloniki, Toulouse, Turín, Valencia, Venice, Vienna, Warsaw, Zurich.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario