lunes, 15 de octubre de 2007

Ecologistas de Almería piden la dimisión de Coves por la mala gestión del Parque de Cabo de Gata

ALMERÍA.- La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves Botella, y el director del parque natural de Cabo de Gata, José Guirado, se encuentran en el punto de mira de los ecologistas, quienes denuncian públicamente las dejaciones llevadas a cabo en el parque y la mala gestión del mismo, por lo que solicitan la dimisión de ambos cargos políticos.

Mientras tanto, mantienen lejos de esta polémica a Juan José Luque, delegado de Medio Ambiente en la provincia de Almería, ya que según palabras de Francisco Toledano, coordinador de Ecologistas en Acción, “es un personaje tan ridículo que ni tan siguiera lo tenemos en cuenta”.

La petición se encuentra respaldada por distintas asociaciones de ecologistas, como Amigos del Parque, Ecologistas en Acción, Promar… y por el partido IU, quienes apoyan la dimisión ya que consideran que no están realizando un buen trabajo.

Los ecologistas argumentan dicha solicitud con hechos como el del polémico Algarrobico, hotel que según los denunciantes incumple la Ley de Costas al estar construido dentro de una zona protegida y a menos de 100 metros de la línea de mar, motivos que consideran más que suficientes para llevar a cabo su demolición y la repoblación de la fauna y la flora de la zona.

La Fabriquilla es otro de los proyectos que denuncian los ecologistas, ya que la Junta no actuó como debiera y dio carta blanca a la construcción de 151 viviendas en 15 hectáreas, próximas a las Salinas de Cabo de Gata, poniendo en peligro estas zonas húmedas de valiosa importancia y las especies protegidas que en ellas habitan.

Otros de los argumentos que han presentado los ecologistas como prueba de la mala gestión llevada a cabo ha sido la Cala de San Pedro, las Marinas de Aguamarga, la piscifactoría de Cabo de Gata, entre otros, cuyos principales perjudicados, destacan, no son otros que los almerienses.

Juan José Amate, de IU, va más allá, indicando “todos los almerienses vamos a tener que hacer frente al coste de destrozos como los del Algarrobico, situación injusta ya que somos los únicos inocentes de toda esta historia y en nuestra opinión quien la hace la paga”.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario