sábado, 27 de octubre de 2007

El 88,4% de los turistas de la Comunidad Valenciana volvería a su lugar de vacaciones

VALENCIA.- La consellera de Turismo, Angélica Such, ha declarado que el 88,4% de los turistas que visitó este verano la Comunidad Valenciana, y que utilizaron la Red de Oficinas de Información turística de la Generalitat, Red Tourist Info, para informarse, regresarían al municipio en el que ha pasado sus vacaciones y lo recomendarían a sus amigos y familiares como destino turístico, informaron fuentes de la Generalitat.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la Conselleria de Turismo basándose en los 7.166 cuestionarios recogidos durante los meses de verano en las 142 oficinas de la Red Tourist Info repartidos por todo el territorio autonómico.

Angélica Such afirmó que el objetivo de este trabajo ha sido "conocer el perfil del turista que nos visita, saber cuáles son sus preferencias y sus valoraciones sobre nuestra oferta para, de esta manera, dar respuesta y adecuar nuestros servicios a las necesidades de los turistas".

Además, las conclusiones de la encuesta revelan una "alta satisfacción" de los turistas que visitan la Comunidad Valenciana, ya que valoran su estancia con una puntuación media de 8,78 puntos sobre 10. Al respecto, la consellera señaló que la fidelización "es fundamental para el turismo ya que asegura que el turista tendrán en cuenta nuestros destinos turísticos a la hora de planificar sus próximas vacaciones".

De esta manera, el estudio revela que la mayoría de los turistas encuestados, un 55,7%, ya había visitado anteriormente la Comunidad Valenciana. Asimismo, un 88,4% piensa volver al municipio visitado, lo que confirma el alto grado de satisfacción y fidelidad que muestran los turistas encuestados en relación con su visita a nuestras provincias.

La playa, el clima, la tranquilidad, la oferta gastronómica y el ocio siguen siendo las principales motivaciones que impulsan a los turistas a visitar las tres provincias, mientras que las actividades más frecuentes que realizan son las propias de un ocio de relax: la playa, los paseos, las fiestas, las visitas a museos y las visitas a espacios naturales, entre otras.

Otros datos técnicos del estudio hacen referencia a que del conjunto total de entrevistas efectuadas, 4.629 se han efectuado en oficinas del litoral, 1.851 en oficinas del interior y 686 en oficinas de ámbito urbano. Asimismo, un 45,8% de los entrevistados ha declarado ha conocido la Comunitat a través de amigos y familiares y un 40% ha utilizado Internet en alguna ocasión para la búsqueda de información sobre destinos turísticos.

En cuanto a la procedencia, la mayor parte de los entrevistados nacionales proceden de Madrid, de comunidades autónomas que limitan con nuestras provincias y de la propia Comunidad Valenciana, mientras que la procedencia de los extranjeros es de países como Reino Unido, Francia y Alemania.

Los encuestados valoran la calidad de los servicios e infraestructuras de la Red Tourist Info, la atención recibida, la amabilidad en el trato, la presencia e imagen del personal, así como el tiempo de espera en ser atendidos.

Estas opiniones se ven reflejadas en la puntuación de 9,4 sobre 10 que los turistas han otorgado al grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas, y con una media de 9,21 sobre 10 las características y servicios ofrecidos en las mismas.

Asimismo, un 54,3% de los encuestados aseguró conocer la Red de oficinas Tourist Info y un 49,2% indicó haber visitado más de una, lo que "refleja la confianza" depositada en el equipo humano que compone la Red de oficinas de información turística de la Generalitat y la satisfacción por el buen servicio que ofrece a sus usuarios.

La Red de Oficinas de Información Tourist Info cuenta con 142 oficinas y 26 puntos de información temporales coordinados por la Conselleria de Turismo en colaboración con las corporaciones locales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario