martes, 30 de octubre de 2007

El bufete Álvarez-Ossorio Miller & Co creará una plataforma de defensa de ex empleados de bancos

MADRID.- El bufete de abogados Álvarez-Ossorio Miller & Co anunció hoy la creación de una plataforma de defensa de ex empleados de entidades financieras afectados al no percibir los fondos internos de las entidades bancarias en las que trabajaban, explicó el despacho en una nota.

El socio director del bufete, Antonio Álvarez-Ossorio, realizó este anuncio después de alcanzar la primera sentencia favorable a los intereses de un ex empleado de banca respecto a la recuperación de estos fondos.

Álvarez-Ossorio explicó que hasta 180.000 ex empleados de entidades financieras en toda España podrían beneficiarse de esta sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Esta sentencia, dictada el pasado mes de junio, permite a un ex empleado de Bankpyme ejercer su derecho de rescate de la dotación individual que tenía acreditada en el fondo interno de esta entidad en el momento de la extinción de su relación laboral.

En la sentencia se expresa de forma casi literal, la doctrina de una sentencia de 31 de enero de 2001 aplicable a empleados de 'La Caixa', que le supuso a la entidad catalana un desembolso de 39 millones de euros, según explicó el despacho de abogados.

"De esta forma, se sienta un precedente para la disputa judicial que los ex empleados de banca comenzaron a principio de los años noventa, cuando, debido a las fusiones que se produjeron en el sector financiero, miles de trabajadores de bancos y cajas dejaron sus puestos de trabajo sin cobrar los fondos de pensiones internos", aseguró.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario