lunes, 29 de octubre de 2007

El capital riesgo invertirá 4.000 millones este año en España

MADRID.- La directora general de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Dominique Berthel, ha adelantado que la inversión de las compañías de capital riesgo en España podría ascender hasta los 4.000 millones de euros a final de año, frente a los 2.715 millones de 2006.

Para el sector España es un país con gran potencial de desarrollo para su actividad. De hecho, los en capital riesgo son optimistas respecto a la evolución del sector en España el próximo año y aseguran que hay y habrá liquidez suficiente para que puedan llevarse a cabo nuevas operaciones.

Durante la celebración la pasada semana del evento CapCorp 2007, los principales actores del capital riesgo y de operaciones de fusiones y adquisiciones coincidieron en señalar las "buenas" expectativas del sector pese a las turbulencias financieras de este verano que, a su juicio, han tenido un impacto "muy limitado" en el sector hasta la fecha.

La agenda del sector el año que viene estará marcada por una mayor competencia ante la llegada de nuevos fondos extranjeros, por más prudencia por parte de los bancos al financiar grandes operaciones y mayor racionalidad cuando se analicen estas, destacaron.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario