jueves, 11 de octubre de 2007

El Congreso de EEUU prolonga la exención de impuestos a Internet

WASHINGTON.- Una comisión del Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles una ley que prolongaría en cuatro años la exención de impuestos sobre el acceso a Internet.

La comisión judicial de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad que se extendiera la prohibición impositiva sobre Internet, tras rechazar las enmiendas republicanas que solicitaban la extensión de la prohibición durante más tiempo o hacerla permanente, dijo una portavoz de la comisión.

La prohibición actual finalizará el 1 de noviembre. Una ley similar fue congelada en la Comisión de Energía y Comercio del Senado, donde los legisladores también se mostraron divididos sobre si extender la prohibición de manera temporal o hacerla permanente.

La prohibición se introdujo en 1998, y fue extendida por el Congreso en 2004 por un período de tres años.

Los proveedores de servicios de Internet respaldan una prohibición permanente, y dicen que el precio del acceso a Internet podría aumentar en un 17 por ciento si se permite que expire la moratoria sobre los impuestos estatales.

La extensión de cuatro años cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Gobernadores. Incluye una cláusula de exención que permitiría continuar imponiendo impuestos sobre Internet, al puñado de estados que ya habían introducido un impuesto en 1998.

El senador republicano Roy Blunt de Missouri emitió un comunicado tras la votación de la Comisión Judicial, urgiendo a los demócratas a programas una votación sobre la prohibición permanente.

"Si los demócratas piensan que es bueno extender la moratoria de impuestos sobre Internet por otros cuatro años, entonces ¿por qué no ir más lejos y hacerlo permanente?", dijo.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario