lunes, 8 de octubre de 2007

El Consell Insular y Fomento invertirán más de 121millones de euros en las carreteras de Menorca

MAHÓN.- Los responsables del Consell Insular aseguran que gracias a la firma del Convenio de Carreteras y a la inversión que hará esta Institución, se invertirán más de 121.000.000,00 euros en la red viaria menorquina hasta el año 2014. Aparte de la inminente puesta en marcha de las obras del desvío de Ferreries, el Consell Insular ejecutará un amplio abanico de reformas en toda la Isla.

El Convenio de Carreteras, firmado el viernes 28 de septiembre entre Joana Barceló y la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, invierte 68.800.000,00 euros del Estado más 29.500.000,00 euros del Consell Insular. El conseller Damiá Borrás destacaba que este acuerdo ha sido posible gracias a la voluntad de las administraciones implicadas.

Damiá Borrás destacaba también que una de las primeras actuaciones será el desvío de Ferreries. El Consell Insular ya ha solicitado al Ministerio el encargo de gestión de esta obra para ponerla en marcha lo antes posible. Más adelante se mejorarán diversas intersecciones de la Carretera General y se ejecutarán terceros carriles. Pero a parte del importe del Convenio el ejecutivo insular invierte 23.000.000,00 euros en este ámbito.

Otros proyectos que se llevarán a cabo gracias al Convenio son el desvío de Sant Lluís, la ronda exterior de Mahón - Es Castell, Mahón - Sant Lluís y una carretera Este - Oeste, precisamente en Sant Lluís.

En cuanto al Plan director de Carreteras el equipo de gobierno espera abrir negociaciones con el Partido Popular a finales de año. De todos modos el conseller de Movilidad teme que en realidad los conservadores sólo intenten desgastar al ejecutivo insular; un hecho que según Damiá Borrás no se producirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario