jueves, 18 de octubre de 2007

El crecimiento se desaceleró desde agosto en EE. UU.

WASHINGTON.- El crecimiento se desaceleró desde agosto en Estados Unidos, con una reducción del consumo y de la actividad industrial, afectados por el debilitamiento del sector inmobiliario, indicó la Reserva Federal (Fed) estadounidense en su Libro Beige.

Los gastos de consumo aumentaron pero 'los informes son desiguales y permiten pensar que el crecimiento ha sido más lento en setiembre y comienzos de octubre que en agosto'. Igualmente los servicios y la industria 'continuaron creciendo, pero a menor ritmo'.

El documento señala que el debilitamiento del sector inmobiliario residencial continúa. 'La mayoría de las regiones da cuenta de nuevos descensos de precios, de la actividad y de la construcción de viviendas', subraya la Fed.

En ese contexto, los responsables económicos encuestados para el informe destacaron 'el grado de incertidumbre excepcionalmente elevado de las perspectivas de la actividad económica'.

Sin embargo, aunque continúan preocupados ante la posibilidad de que la crisis inmobiliaria desacelere la actividad, 'mantienen un prudente optimismo' sobre las empresas no ligadas al inmobiliario o a la construcción 'porque poca gente ve señales de contagio' por el ajuste del crédito y la desaceleración de la construcción.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario