miércoles, 24 de octubre de 2007

El economista Guillermo de la Dehesa descarta una recesión económica para los próximos años

VALLADOLID.- El economista Guillermo de la Dehesa, presidente del Centre for Economic Policy Research de Londres, descartó hoy que España vaya a entrar en una recesión económica en los próximos años, pero precisó que, tras 14 años de crecimiento, la economía española ralentizará su ritmo de avance.

De la Dehesa, que participó en la inauguración del Congreso AECOC 2007, se mostró optimista sobre la evolución de la economía española y subrayó que la solidez y estabilidad alcanzada en los últimos años permitirán a España superar con suavidad la desaceleración económica, "lógica y previsible", que se avecina.

Según este economista, las economías familiares tan sólo se verán afectadas si suben los tipos de interés, algo que, según dijo, no es previsible en un futuro próximo.

Tan optimistas como De la Dehesa se mostraron la mayoría de los más de 1.000 empresarios españoles que entre hoy y mañana participan en Valladolid en el Congreso AECOC 2007.

Mediante un sistema interactivo de consulta en sala, el 65% de los congresistas se manifestó a favor de un crecimiento positivo o neutro de la economía española en el futuro más inmediato. Asimismo, ninguno de ellos consideró que la facturación de sus empresas vaya a caer más del 5%.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario