martes, 23 de octubre de 2007

El Euribor cae por cuarto día consecutivo y se mantiene por debajo de la barrera del 4,6%

MADRID.- El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a caer hoy por cuarto día consecutivo y se situó en el 4,592%, con lo que se mantiene por debajo de la barrera del 4,6% que había abandonado a principios de agosto.

Desde el pasado 8 de agosto, cuando alcanzó el 4,602% coincidiendo con el inicio de las actuaciones llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) para inyectar liquidez a los mercados ante el riesgo de una grave crisis crediticia, el Euribor siempre había cotizado por encima de 4,6%.

Incluso escaló hasta el 4,807% el 5 de septiembre, su nivel más alto desde diciembre de 2000, en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que decidió aplazar la subida de tipos de interés prevista para septiembre.

En lo que va de mes, el indicador se coloca en el 4,671% de media, por lo que, de mantenerse en estas tasas a final de octubre se colocaría 0,054 puntos por debajo del nivel del 4,725% con que cerró septiembre, pero 0,872 puntos por encima del 3,799% registrado en el mismo mes del año pasado.

No obstante, de mantenerse esta tendencia hasta el cierre de octubre, supondría la primera caída del Euribor en dos años, después de acumular un total de 24 subidas consecutivas.

En lo que va de mes, el Euribor ha oscilado entre un máximo de 4,720% el pasado 2 de octubre y el mínimo marcado hoy.

El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario