miércoles, 10 de octubre de 2007

El FMI dice que las turbulencias pondrán a prueba a la economía mundial

WASHINGTON.- Las recientes turbulencias en los mercados causadas por la crisis de los préstamos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos pueden poner a prueba la capacidad de la economía mundial para mantener su expansión al mismo nivel que en los últimos años, afirmó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo internacional sugirió que los responsables gubernamentales de política monetaria se enfrentan a nuevos problemas derivados del continuo proceso de globalización y deberían estar alerta respecto a un exceso de confianza en que la estabilidad económica continuaría indefinidamente.

El economista jefe del FMI, Simon Ward (en la imagen), indicó en rueda de prensa que la globalización financiera "está entrando en un territorio inexplorado".

En concreto, Ward apuntó que la rapidez en el contagio del 'credit crunch' en los Estados Unidos a otros países demuestra que "la interconexión entre diferentes tipos de instituciones financieras y entre países cada vez es más compleja y cuando salta una chispa, vuela muy lejos".- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario