martes, 9 de octubre de 2007

El futuro pasa por Internet / Editorial de "El País"

La apuesta de EL PAÍS por ser el primer "periódico global en español" se verá claramente reflejada en un reforzamiento de ELPAIS.com.

EL PAÍS, a diferencia de lo que ocurría hace 31 años, es ahora más que un periódico de papel: es una marca de alcance global con múltiples soportes.

A través de ELPAIS.com, los contenidos del diario son accesibles a través de las pantallas de ordenadores, de teléfonos móviles, de las agendas electrónicas y de las videoconsolas.

La información minuto a minuto, los mejores vídeos, los análisis en profundidad y la interacción con los lectores a través de las herramientas de cooperación se verán impulsados en esta nueva etapa del diario.

Todo ello, trabajando en estrecha colaboración con los redactores de la edición impresa del periódico, que de manera creciente operan con una mentalidad multimedia en sus diferentes soportes.

EL PAÍS, que ya es el diario global más prestigioso e influyente en los países de lengua española, aprovechará el alcance global de su edición digital para reforzar este liderazgo en Iberoamérica. Para ello, ELPAIS.com pondrá especial énfasis en la cobertura de información latinoamericana y contará con una amplia red de colaboradores y analistas de la región.

ELPAIS.com ha sido pionero en el lanzamiento de herramientas de personalización y participación como Yo, periodista, en la que se invita al lector a publicar sus propias noticias, o La Comunidad, que alberga en estos momentos más de 5.000 blogs de los lectores.

"Es obvio que el futuro pasa por Internet", recordó el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián durante su intervención en el Fórum Europa. "El mayor impulso de crecimiento ha de venirnos del sector audiovisual y de Internet. En ambos queremos centrarnos esencialmente en la producción de contenidos para el mercado iberoamericano", señaló.

Para facilitar el avance del periódico en la red, Cebrián confió en una mejora de las infraestructuras técnicas y especialmente en el despliegue de la banda ancha.

El despegue de las ediciones digitales de los periódicos está también pendiente de la evolución del mercado publicitario. En España, la publicidad en Internet representa apenas el 2% de la facturación del sector, mientras que en países como Reino Unido llega al 12%.

Cebrián apostó por "potenciar la presencia de las cuatro actividades básicas de PRISA (prensa, audiovisual, radio y educación) en las nuevas tecnologías digitales a través de Internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario