viernes, 26 de octubre de 2007

El Gobierno aprueba la modificación de la estructura orgánica del Ministerio de Economía y Hacienda

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Economía y Hacienda, para adaptarla a los diversos cambios derivados de la aprobación de la Ley de Defensa de la Competencia, del Reglamento Comunitario que refuerza los mecanismos institucionales para la gestión de los fondos públicos y de la Ley de Contratos del Sector Público.

En una nota, el Gobierno aseguró que estas modificaciones orgánicas no suponen aumento de gasto público y servirán para que el Ministerio se adapte a las las últimas iniciativas legales del Ejecutivo.

Debido a la entrada en vigor de la Ley de Defensa de la Competencia, se suprime en el Ministerio la Dirección General de Defensa de la Competencia y las tres subdirecciones generales, cuyas funciones se integran en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), y se crea la Subdirección General de Competencia y Regulación Económica, que asume las funciones no atribuidas por la Ley a la CNC.

Además, por el Reglamento Comunitario que refuerza los mecanismos para la gestión de los fondos europeos, se crea la Subdirección General de Certificados y Pagos en el Ministerio, y se modifica el nombre de la actual Subdirección General de Fondos de Compensación y Cohesión, que pasa a denominarse de Fondos de Cohesión y de Cooperación Interterritorial, para ubicar todos los programas transfronterizos y de cooperación interregional europea en una unidad orgánica.

Finalmente, y por la Ley de de Contratos del Sector Público, que regula la contratación electrónica y que crea la Plataforma de Contratación del Estado. Según las recomendaciones de la Unión Europea, se crea la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica en la Dirección General del Patrimonio del Estado.

La próxima entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público proporciona una regulación legal de la contratación electrónica que permitirá a las entidades públicas profundizar en la aplicación de medios electrónicos a los procesos de contratación.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario