sábado, 20 de octubre de 2007

El Govern balear potenciará el uso de software libre en la Administración autonómica

PALMA.- El director general de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado, manifestó el compromiso del Govern de impulsar el uso del software informático libre por parte del Ejecutivo autonómico y también de fomentar el reciclaje de ordenadores para que sean utilizados en la propia Administración y otras entidades de las islas.

Según informó el Govern en un comunicado, Manchado expuso el estado de implantación del software libre en Baleares y las iniciativas que el Govern tiene previsto desarrollar durante los próximos cuatro años para ayudar a su difusión en la reunión del grupo de trabajo de software libre, integrado por representantes de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Administraciones Públicas que tuvo lugar en Palma.

Otras de la iniciativas del Govern apuntadas por Manchado serán incorporar clientes de uso exclusivo de software libre y promover el intercambio de software libre en la Administración pública del Estado. También fomentará el uso del software libre en las pymes y difundirá las ventajas de su implantación a través de conferencias, jornadas especializadas y la promoción de una feria.

El grupo de trabajo de software libre tiene como objetivo principal la difusión y posterior implantación del software libre, como fenómeno que defiende planteamientos éticos y sociales y que pretende la libertad de uso de los programas informáticos sin restricciones y de acceso al código fuente de los programas informáticos, permitiendo adaptarlos según las necesidades.

Además, supone la libertad para distribuir copias de programas informáticos, para mejorar el programa y difundir estas mejoras de forma que pueda beneficiar a todo el mundo y también para la inspección del código fuente para garantizar la transparencia de los procesos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario