viernes, 5 de octubre de 2007

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia se incorpora a la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional

MURCIA.- El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Severiano Arias, ha asistido a la firma de constitución de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, conformada por las entidades públicas de ámbito regional de las 17 Comunidades Autónomas, junto Ceuta y Melilla, y de la cual el Instituto de Fomento de la Región de Murcia es uno de sus miembros.

Esta asociación, fruto del acuerdo adoptado en el VII Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR’s) celebrado en Palma de Mallorca, nace con el objetivo de intercambiar experiencias, generar sinergias, cooperar en nuevas iniciativas y, en general, colaborar al objeto de poder desarrollar mejor su labor de orientadoras de la política económica y empresarial de su Comunidades Autónomas y afrontar de manera conjunta los retos que plantea la evolución de la economía y las nuevas necesidades del tejido empresarial, así como las directrices que marca la Unión Europea.

Para Severiano Arias, la importancia de la creación de una asociación como la que hoy se ha constituido radica en que “servirá de nexo de unión y comunicación entre las distintos asociados con el fin de adoptar estrategias de acción conjunta para optimizar los conocimientos y recursos de los que se disponen y que redundarán en beneficio de las empresas, nuestro principal objetivo”.

Entre las actuaciones que la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional llevará a cabo está la gestión de recursos financieros comunes que permitan la realización de actuaciones corporativas para la totalidad de las agencias adheridas, actividades de formación, y colaboración con cuantos organismos nacionales e internacionales desarrollen fines análogos, con el fin de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas, y la búsqueda de líneas de actuación conjunta con organizaciones homólogas de otros países, fundamentalmente comunitarias.

Las ADRs en números

Una forma de medir los beneficios de la labor de las ADRs en la sociedad española es la cuantificación de sus resultados. Así, durante 2006, se aprobaron incentivos por valor de 900 millones de euros para el desarrollo de 20.500 proyectos de inversión empresarial en todo el territorio español que generaron 43.000 empleos; 680 millones de euros en incentivos para 19.000 proyectos de mejora de la competitividad de empresas, 16 millones de euros para 1.000 proyectos de internacionalización de empresas. Gracias a esta labor incentivadora se ha promovido una inversión empresarial superior a los 10.000 millones de euros.

Asimismo, las ADRs trabajan en el fomento de la cultura emprendedora. En su conjunto las Agencias de Desarrollo Regional han contribuido a la formación de más de 20.000 personas en gestión empresarial, al asesoramiento de más de 15.000 personal para la mejora de sus planes de empresas y la contribución a la creación de 2.500 nuevas empresas.

Finalmente, en cuanto a la dotación de infraestructuras industriales, en los últimos años se han creado más de 40 millones de metros cuadrados en parcelas urbanizadas.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario