martes, 2 de octubre de 2007

El índice de viviendas pendientes de venta en EEUU cae a su peor nivel tras bajar un 21,5% en agosto

WASHINGTON.- El indicador de viviendas pendientes de venta en Estados Unidos, que pronostica la evolución de las ventas de viviendas de segunda mano a corto plazo en Estados Unidos, bajó un 6,5% mensual en agosto y un 21,5% interanual, situándose en su nivel más bajo desde que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) comenzó a elaborar el índice en enero de 2001.

El indicador se situó en 85,5 puntos, cuando una lectura de 100 enteros significaría que el dato de actividad es igual a la media registrada en 2001.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, señaló que el impacto hipotecario en el mercado es cuantificable, puesto que muy pocos contratos fueron suscritos debido a las preocupaciones de acceso a créditos hipotecarios. "El volumen de actividad que estamos observando hoy es todavía inferior a los fundamentales del mercado debido a que algunas personas con buen historial de crédito intentan comprar una vivienda, pero no pueden por causa del 'credit crunch'", añadió.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario