lunes, 29 de octubre de 2007

El petróleo supera su récord en Nueva York (93,80) y Londres (90,35)

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo superaron sus récords nuevamente este lunes, alcanzando 93,80 dólares el barril en Nueva York y 90,35 dólares en Londres, después de que México redujera su producción de crudo a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Hacia las 19h35 (18H35 GMT), el barril de 'light sweet crude' para entrega en diciembre ganaba 1,61 dólar, a 93,47 dólares, mientras en Londres, el barril de Brent del mar del Norte subía 1,53 dólar, a 90,22 dólares.

En una semana, los precios del crudo ganaron más de seis dólares en ambas márgenes del Atlántico, impulsados por temores sobre el nivel de los stocks petroleros, tensiones geopolíticas y la contínua debilidad del dólar.

El elemento nuevo de esta semana, el fortalecimiento de una nueva depresión tropical que se convirtió en tormenta tropical, hace temer otra vez por las numerosas instalaciones petroleras del golfo de México. "El mal tiempo forzó a México a detener una parte de su producción durante el fin de semana y ello refuerza la idea de que la oferta será limitada", subrayó Fitzpatrick.

La petrolera mexicana (Pemex) anunció la reducción temporaria de su producción de 600.000 barriles diarios.-(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario