domingo, 21 de octubre de 2007

El Prat acogerá los primeros Airbus 380 de Marsans en 2010

BARCELONA.- El aeropuerto de El Prat de Barcelona recibirá en 2010 el aterrizaje de los primeros Airbus 380 adquiridos recientemente por el grupo Marsans, según informó la compañía.

De los cuatro 'superjumbo' europeos (dos para Air Comet y dos para Aerolíneas Argentinas), como mínimo dos tendrán base en Barcelona.

El objetivo del grupo es "alimentar" su centro de conexiones internacionales de El Prat con aviones para "grandes recorridos y de gran capacidad".

En este sentido, la compañía reconoció que el anuncio de la adquisición de los nuevos aparatos "se supeditó a la adjudicación de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona".

Marsans espera, con la compra de los nuevos aviones, "potenciar en los próximos años sus actividades en El Prat y convertir así Barcelona en su 'hub' principal en España". Además, los nuevos aparatos servirán para abrir nuevas rutas en Asia.

Por otro lado, confirmó que con la expansión de las dos aerolíneas internacionales y con la esperada compra de Spanair para los vuelos domésticos, el grupo podrá competir en igualdad de condiciones con Iberia.

Marsans anunció la semana pasada la compra de 73 aviones Airbus, entre ellos cuatro A 380, por un importe en torno a los 7.500 millones de dólares (uno 5.272 millones de euros).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario