martes, 30 de octubre de 2007

El precio de la vivienda en EEUU baja en agosto por octavo mes consecutivo, según S&P

NUEVA YORK.- La evolución del precio de la vivienda en Estados Unidos registró en agosto su octavo mes consecutivo de caídas y el vigesimoprimero consecutivo en el que se produce una desaceleración respecto al mes anterior, según los datos del índice S&P/Case-Shiller publicado hoy.

El indicador correspondiente a las diez principales áreas metropolitanas de EEUU experimentó en agosto un descenso interanual del 5%, su mayor caída desde junio de 1991, mientras que el índice de las 20 principales áreas metropolitanas registró un descenso interanual del 4,4%, con bajadas en 15 de las 20 localidades que componen el índice.

"Tanto a nivel nacional como en las áreas metropolitanas, la caída de los precios de la vivienda no está mostrando signos reales de una ralentización o cambio de tendencia", dijo Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.

"En términos interanuales y mensuales los rendimientos de precios continúan adentrándose más profundamente en terreno negativo o desapareciendo. Realmente no hay noticias positivas en el informe de hoy, puesto que la mayoría de las áreas metropolitanas muestran descensos o ningún rendimiento mensual o anualmente. Sólo Denver y Detroit muestran alguna mejora en sus rendimientos interanuales e incluso en estos casos se trata de cifras ligeramente menos negativas", añadió.

De acuerdo con la información recogida por el informe, Tampa superó en agosto a Detroit con un descenso anual del 10.1%, mientras que la 'ciudad del automóvil' registró un descenso -9.3% y San Diego del -8.3%. Durante el mes de agosto, Cleveland, Las Vegas, Miami, Minneapolis, Phoenix, San Diego, Tampa y Washington DC registraron sus rendimientos anuales más bajos.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario