jueves, 18 de octubre de 2007

El PSOE de Marbella recuerda que las compensaciones del PGOU hay que reclamarlas a los promotores

MARBELLA.- El Grupo Municipal Socialista de Marbella recordó a través de un comunicado que el proceso que propone el PGOU es el de "reclamar las compensaciones en primer lugar a los promotores" y explicó que entiende la preocupación de los vecinos que se manifestaron en la ciudad de Marbella ante la inquietud de tener que hacer frente a las compensaciones que supondrán la normalización de las viviendas irregulares.

Los socialistas se manifestaron "completamente de acuerdo" con los afectados y añadieron que los que deben pagar las irregularidades son los que las han cometido "y no los ciudadanos que compraron de buena fe". Sin embargo, el grupo político se mostró sorprendido "ante la falta de peticiones de responsabilidad en sus pancartas y proclamas a los verdaderos beneficiarios de esta corrupción urbanística: los promotores".

Desde este Grupo Municipal reconocieron la responsabilidad de las administraciones, motivo por el que han presentando una alegación solicitando al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que asuman la defensa de los afectados. El viceportavoz del Grupo Socialista de la ciudad de Marbella, Francisco Zori, acusó a la alcaldesa de "no ser coherente al sacudirse directamente la responsabilidad que, cómo máxima representante del Ayuntamiento, tiene con estos vecinos".

Zori hizo especial hincapié en el deber del Ayuntamiento de defender las demandas que estos vecinos interpongan contra los promotores. El viceportavoz socialista mostró su confianza en que "la Junta de Andalucía, que ya ofreció su servicio para revisar todas las licencias de obras ilegales, actuará junto con el Ayuntamiento defendiendo a los vecinos de Marbella y de San Pedro".

"No debemos olvidar que el nuevo PGOU pretende dotar al municipio de las zonas verdes y de equipamiento que le fueron arrebatadas y que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos", añadió el socialista.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario