jueves, 11 de octubre de 2007

El Puerto de Castellón recibirá el próximo martes una grúa nueva de 60 metros de altura y 860 toneladas

CASTELLÓN.- El Puerto de Castellón recibirá el próximo martes una grúa Post Panamax para contenedores que reemplazará a la que cayó al mar el pasado 8 de marzo en la Terminal Polivalente de Castellón a consecuencia de las fuertes rachas de viento que padeció la capital de La Plana, según informaron en un comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Terminal Polivalente de Castellón, una de las dos terminales de contenedores y mercancía general del Muelle del Centenario, ha adquirido una nueva grúa en Malta que posee una altura de casi 60 metros (equivalente a un edificio de 14 plantas) y un peso de 860 toneladas. La grúa llegará desde Malta el próximo martes, 16 de octubre, sobre una plataforma remolcada, actuando como empresa consignataria Castellón Shipping.

La grúa tiene una capacidad de mover 40 toneladas bajo spreader, un alcance lado mar de hasta 43 metros y un alcance lado tierra de 25 metros. Por otro lado, la velocidad del carro es de 50 metros por minuto con carga y 140 metros por minuto en vacío. Los restos de la anterior grúa fueron recuperados del mar y trasladados a un desguace.

El gerente de Terminal Polivalente de Castellón, Enrique Martínez, mostró su satisfacción por la inminente llegada de la nueva grúa, que se suma a la portainer ya existente. "Pese a la desgracia de perder una grúa y con el tiempo en contra para encontrar en el mercado una de similares características, la terminal ha intentado, como siempre, ofrecer el mejor servicio a sus clientes", destacó. Asimismo indicó que en este periodo "no ha descendido el tráfico, sino que incluso ha aumentado con los medios que hemos tenido a nuestra disposición, por lo cual nos encontramos muy satisfechos".

La nueva grúa, que entrará en funcionamiento en poco más de una semana, recuperará el skyline del Puerto de Castellón de los últimos tiempos, que ofrece la imagen de tres grúas portacontenedores de grandes dimensiones en el Muelle del Centenario, inaugurado a finales de 2004, según las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario