martes, 2 de octubre de 2007

El puerto de Mahón ya tiene garantizadas 119 escalas de cruceros para 2008

MAHÓN.- El puerto de Mahón volverá a vivir en 2008 una buena temporada de cruceros. Hasta ayer la Autoridad Portuaria tenía reservadas un total de 119 escalas, una cifra que iguala prácticamente las 122 de este año. Las previsiones confirman la recuperación del turismo de cruceros en la ciudad que llegó a tocar fondo en 2005 con la visita de apenas 70 de estos buques.

Mahón también es el puerto de Baleares que tiene hasta la fecha mejores perspectivas. Palma ya tiene confirmadas 317 escalas en 2008 frente a las 490 de este año e Ibiza 37 frente a 117.

Por segundo año consecutivo, el Pacific Princess hará escala en Mahón todos los domingos entre los meses de abril y septiembre. De esta manera, la compañía Pullmantur mantiene su apuesta por la ciudad menorquina en los días festivos, a pesar de que en Mahón la actividad comercial los domingos sigue estando bajo mínimos.

La llegada del Pacific Princess ha tenido mucho que ver en la recuperación de este tipo de turismo. Este año, hasta el mes de agosto, la ciudad había recibido un total de 66.952 visitantes a bordo de un crucero, 23.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

En 2008 repetirán otros barcos habituales del puerto de Mahón como el majestuoso Royal Clipper, un velero de cinco mástiles adaptado como crucero, y los más comerciales del turoperador británico Thompson -el Celebration, el Spirit y el Destiny- que traen en cada viaje a más de 1.200 turistas a la ciudad.

La temporada de cruceros se iniciará el 27 de marzo en Mahón con la llegada del Island Star y finalizará el 12 de noviembre con el Seven Seas Voyager. Fuera de estas fechas, en 2008 habrá también un crucero de invierno: se trata del Ocean Majesty, un buque de 130 metros de eslora y 41 años de antigüedad que realiza por esas fechas una ruta por el Mediterráneo.- (UHD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario