sábado, 27 de octubre de 2007

El sector aeronáutico andaluz quiere aprovechar la bonanza que se prevé para los próximos años

MÁLAGA.- Para los próximos 20 años se prevén más del doble de pasajeros en aviones. En Frankfurt, los principales proveedores del sector aeronáutico son conscientes de ello y esta semana han establecido nuevos contactos en la feria AIRTEC.

El sector aeronáutico andaluz, que viene experimentando un crecimiento continuado, también está representado en Frankfurt. Justo en la entrada de AIRTEC, 7 empresas andaluzas recuerdan al visitante que, además de tener sol, Andalucía es puntera en el sector de la aeronáutica, y sigue creciendo.

Cada vez más proveedores locales y foráneos escogen la comunidad autónoma andaluza. El desarrollo de nuevos aviones de AIRBUS crea ahora nuevas expectativas de trabajo. En el mercado europeo, Andalucía va entrando poco a poco pero con paso firme.

Alemania es uno de los principales mercados para los proveedores andaluces. Lo que las empresas defienden es poder desarrollar la tecnología en Espana, no que compren la idea y se la lleven al extranjero.

Andalucía, por ejemplo, se diferencia por fabricar 'composite' de fibra de carbono, una tecnología punta, resistente y ligera.- (RTVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario