miércoles, 17 de octubre de 2007

El sector tecnológico, a las puertas de un ciclo alcista

MADRID.- Después de sufrir la crisis de Internet, el sector tecnológico se encuentra en el inicio de un un ciclo alcista, según los gestores del fondo Henderson HF Global Technology, que invierte en este tipo de valores.

"El sector tecnológico comienza un ciclo alcista gracias a la mejora del crecimiento relativo de beneficios, ciclos de productos fácilmente identificables y una marcada recuperación de la liquidez", dijo el miércoles en Madrid Stuart O'Gorman, uno de los dos gestores del fondo.

O'Gorman explicó que el sector cuenta con un atractivo para los inversores, hasta ahora reacios a invertir en él, por el abaratamiento del sector y el fuerte volumen de liquidez del que disponen las compañías.

El gestor reconoció cierta preocupación por el descenso del gasto del consumidor estadounidense tras la reciente crisis crediticia, que no afectará directamente al sector.

Henderson HF Global Technology es un fondo que gestiona más de 1.200 millones de dólares en valores tecnológicos, relacionados especialmente con la desintermediación a través de Internet, publicidad en la red, nuevas generaciones de consolas de juegos, dispositivos de navegación personal y demanda de mayor ancho de banda.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario