jueves, 4 de octubre de 2007

El subdelegado del Gobierno destaca la necesidad de garantizar la distribución de energía en Castellón

CASTELLÓN.- El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, apuntó la conveniencia de que los ayuntamientos y la administración autonómica "se conciencien de la necesidad de apostar decididamente por el desarrollo de políticas de planificación del territorio que permitan la existencia de las infraestructuras necesarias para que quede garantizada la distribución de la energía".

Según comentó Lorenzo, "la buena salud de la que goza la economía castellonense se vería truncada si no se pudiera disponer de la energía eléctrica suficiente para mantener los actuales niveles de crecimiento".

El subdelegado realizó estas declaraciones después de ser informado por los responsables de Red Eléctrica Española en la Comunidad Valenciana sobre el funcionamiento de la subestación de La Plana, en Vila-real, durante la visita que realizó a estas instalaciones, según explicaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

La subestación está conectada a la red eléctrica por tres grandes ejes. Por el norte se conecta con la central nuclear de Vandellós en Tarragona; por el noroeste, con Aragón, a través de la subestación de Morella; y por el sur, con la provincia de Valencia. Además, a través de esta subestación se vierte en la red la energía generada por la central térmica convencional y los ciclos combinados de gas situados en el Polígono del Serrallo.

En la subestación de La Plana se transforma la energía a niveles de tensión inferiores (220 KV y 132 KV) para transportarla a puntos más cercanos al consumo. Así, el parque de 220 KV de La Plana se conecta a las subestaciones de El Ingenio y Benadresa, ésta última puesta en servicio en 2007, y por el sur con Vall D'Uixó, desde la que se alimenta la subestación de Segorbe, también puesta en servicio a principios de 2007. Antes de finales de año está prevista, además, la entrada en funcionamiento de la subestación de Betxí, según las mismas fuentes.

Las previsiones de desarrollo de la red de transporte en la provincia pretenden alcanzar los objetivos de garantizar la seguridad y calidad del suministro de energía, para lo que se plantean refuerzos estructurales de la red, tanto con Valencia como con Aragón, así como refuerzos internos en la provincia; y actuaciones orientadas a proveer conexión para la nueva generación de régimen especial y ordinario.

Algunos de los proyectos más importantes previstos a tal fin son el segundo circuito de 400 KV La Plana-Morella, el tercer circuito de 400 KV con Valencia, y la subestación de Salsadella.

La inversión total de Red Eléctrica de España prevista en la Comunidad Valenciana para el periodo 2007-2011 asciende a 294 millones de euros. El crecimiento porcentual de la demanda en la Comunidad Valenciana en 2006 fue de un 2,6 por ciento, añadieron.- (Agencias)
(Central Térmica de Castellón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario