martes, 16 de octubre de 2007

El transporte aéreo centró hoy el Pleno del Parlament balear

PALMA.- El transporte aéreo centró hoy el Pleno del Parlamento, en el que el PP exigió al Govern que pida la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para el 2008 de una partida para instaurar la tarifa única de 27,5 euros en los vuelos entre islas.

La Cámara debatió una moción planteada por los 'populares' mediante la cual, se reclama al Ejecutivo central que en un plazo de seis meses se instaure la tarifa de 27,5 euros financiada con los dineros del descuento de residentes y, además, pedió al Govern que apruebe una declaración de servicio público de las islas menores con la Península, que garantice las frecuencias, los horarios y los precios.

Por otro lado, el PP planteó una Proposición No de Ley a través de la cual, solicita al Govern que comience las actuaciones destinadas a hacer efectiva la obligatoriedad de la reserva de un 30% de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección pública.

Finalmente, el Bloc hizo una pregunta, con el fin de conocer si el Ejecutivo considera necesario mejorar el nivel de coordinación institucional en materia de movilidad entre el Govern y los Consells Insulares.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario