viernes, 26 de octubre de 2007

Empresarios de alquiler de coches dicen que el nuevo decreto de Fomento causará "pérdidas de empleo"

SEVILLA.- Los empresarios del sector del alquiler de coches critican la nueva orden del Ministerio de Fomento que reglamenta el alquiler de vehículos con conductor y el transporte de pasajeros y que califican como "muy negativa", ya que, si llegara a hacerse efectiva en sus actuales planteamientos, causaría un "grave perjuicio" a regiones como la andaluza, con fuerte presencia turística, provocando la pérdida de empleo.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos, Con y Sin Conductor, en Zonas Turísticas (Zonturent), Juan Ortigüela, explicó que el proyecto de orden ministerial afecta al sector en todos sus ámbitos redefiniendo sus relaciones en cuanto a contratación de los vehículos o a sus características técnicas.

El decreto afectaría así a todo el parque del sector que alcanza en la Comunidad una cifra superior a las 120 empresas asociadas con más de 35.000 vehículos, según los datos aportados por la Asociación de Empresarios de Coches de Alquiler en Andalucía.

En este sentido, destacó que Andalucía constituye una región importante en el sector turístico, en el que el alquiler de vehículos es "bastante relevante", debido a que cuenta una "gran cantidad de empleos generados y supone un sector en auge".

Ortigüela apuntó así a un "fuerte impacto económico" para las empresas de este mercado y la posible pérdida de miles de puestos de trabajo que sufrirá el sector a nivel nacional de entrar en vigor dicha norma, además del "daño a la imagen del sector turístico español y los posibles efectos colaterales en la industria de automóviles".

Asimismo, insistió en que la nueva legislación hace "más difícil" la actividad, ya que "eleva los costes de la actividad y provoca una reducción del mercado". Además, aclaró que en vez de realizar documentos "nada favorecedores" para el sector y que "restrinjan" su actividad, la administración estatal debería "dar facilidades" para su desarrollo.

El próximo 30 de octubre Zonturent desarrollará en Madrid un encuentro con representantes del sector para analizar la norma en profundidad.

Al encuentro asistirán entidades como la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaavv), la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), la Organización Profesional de Congresos (OPC), o la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario