miércoles, 3 de octubre de 2007

Empresas hortícolas de Almería, Murcia y Granada se unen para comercializar en Suiza su producción

ALMERÍA.- La cooperativa hortícola del Poniente almeriense Vicasol, que cultiva el 100% de su producción de pimiento y berenjena con lucha biológica, forma parte de una plataforma que acaban de crear seis empresas, entre ellas y Carchuna La Palma SCA, para comercializar conjuntamente en el mercado suizo.

Una de las características de esta concentración de oferta es la alta calidad de los productos que distribuyen a un país en el que esperan consolidar su presencia.

Vicasol ya estaba presente en el mercado suizo, en donde distribuye tanto tomates como pepinos, berenjena, calabacín, melón y pimiento, aunque es este último el producto por excelencia en el mercado suizo, a donde llega el 5% de su producción, que el pasado año rondó los 80 millones de toneladas.

La empresa Plattform Spanien SA está formada además por dos empresas más de Almería como son Frutas Escobi y Eurosol SAT, -especializadas en los mismos productos que Vicasol-, así como dos de Granada, Agrocanillas, -produce frutas tropicales-, y Carchuna La Palma SCA, -centrada en tomate- así como la murciana Kernel Export S.L., -que se dedican a la comercialización de lechuga y productos de cuarta gama-.

Todas ellas, sin embargo, tienen un denominador común y es que cuentan con certificaciones de calidad con un estándar muy alto y poco común en el sector hortícola del Mediterráneo sur.

La nueva empresa se crea, en principio, para trabajar con la cadena de supermercados suiza Migros, la más importante del país y las perspectivas para todas las firmas que configuran la plataforma es consolidarse en la zona y aumentar sus ventas tanto en Suiza como en los países limítrofes. Plattform Spanien SA comenzó a operar ya el 1 de octubre.
(Plantaciones bajo plástico en los granadinos Llanos de Carchuna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario