miércoles, 3 de octubre de 2007

ENI participará junto a Sonatrach en la construcción del gasoducto que unirá Italia y Argelia

ARGEL.- La compañía estatal argelina Sonatrach y la italiana ENI han firmado un acuerdo por el que la italiana participará mediante una filial en la construcción del gasoducto Galsi que unirá Argelia e Italia a través de la isla de Cerdeña, según el diario argelino 'Info Soir'.

"La declaración mutua tiene por objeto el compromiso de ENI que ejerce sus derechos de accionista de control sobre su filial Snam Rete Gas (SRG) con el fin de animarla para realizar el proyecto Galsi en Argelia ", indicó el diario.

Sociedad Galsi Spa, cuyo primer accionista es Sonatrach, y SRG están, ahora, en negociaciones para definir los términos de la participación de la filial de ENI.

Galsi SPA encargada de construir el gasoducto entre Argelia e Italia de 940 kms de longitud y una capacidad de 8.000 millones de metros cúbicos al año. El accionariado de esta sociedad está participado por siete compañías internacionales : Sonatrach (36%), Edison gas (18%), Wintershall (13,5%), Enel Power (13,5%), Eos Energia (9%) Sfirs spa (5%) y Progemisa (5%).

Por otro lado, Sonatrach y ENI también suscribieron un memorando de entendimiento por el que ambas compañías prorrogan por cinco años más su acuerdo para la explotación de tres yacimientos en Argelia.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario