lunes, 8 de octubre de 2007

España, entre los seis países europeos con menos atractivo para inversores de capital riesgo

MADRID.- España se sitúa entre los seis países de toda Europa que menos atractivo e interés despiertan entre los inversores de capital riesgo y de inversión, según indica un estudio sobre este tipo de inversiones realizado por la escuela de negocios IESE.

En concreto, España es la sexta peor clasificada, sólo con mejor puntuación que Italia, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y Grecia, por este orden. Incluso la puntuación media alcanzada por los países de Europa Central y del Este es mayor que el dato español (85 contra 82 puntos, respectivamente).

Estos datos son aún peores para España teniendo en cuenta, además, que los países de la zona Euro junto a Irlanda y Reino Unido están de forma general mejor clasificados que el resto de Europa, con Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia y Dinamarca copando los más altos puestos de la lista.

Entre los países de centroeuropeos y del Este, Hungría es el país más "atractivo" para los inversores de capital riesgo y de capital privado. Hungría ocupa el primer lugar del índice gracias a unos beneficios fiscales favorables, una economía sólida, baja inflación, PIB sano y una fuerte actividad empresarial. Le siguen de cerca Eslovenia, los Estados Bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, y Polonia.

El informe estudia la disponibilidad de oportunidades de inversión, el tamaño de la economía, las expectativas de crecimiento, los mercados de capitales, la fiscalidad y, lo que es más importante, el espíritu empresarial de la población de los países de la Europa Central y del Este.

Para encontrar oportunidades de inversión óptimas, generalmente los inversores miran a uno o dos años vista y se fijan en seis factores específicos como la actividad económica, el tamaño y liquidez de los mercados de capitales, la fiscalidad, la protección de los inversores y la gestión empresarial, el medio humano y social y la facilidad para iniciar actividades empresariales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario