jueves, 11 de octubre de 2007

España será en 2010 el primer país de Europa en kilómetros de autovías y AVE, según Fomento

MADRID.- España será en 2010 el primer país de Europa por número de autovías y de líneas de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE), aseguró hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

Alvarez avanzó que, en el capítulo de autovías, al cierre de la presente Legislatura se habrán puesto en servicio 2.000 nuevos kilómetros de vías de estas características, que contribuirán a "una mayor seguridad, a agilizar el tráfico y a que la gente viaje con más confort".

En cuanto al AVE, reiteró su garantía de que el próximo 21 de diciembre llegará a Barcelona. "En eso estamos trabajando. Es verdad que es muy complejo, es verdad que hay mucha gente deseando que no llegue el tren ese día y en condiciones, pero llegará ese día y en condiciones", aseveró la ministra en declaraciones a RNE.

"Unir a España es hacer que podamos desplazarnos de Norte a Sur con toda libertad y seguridad. Tener España en la cabeza no es tenerla en la boca, es llevar a cabo acciones que hagan que España se sienta unida", declaró al respecto.

Pese a ello, la titular de Fomento reconoció que "todo es manifiestamente mejorable" y que "queda mucho por hacer". En este punto, aseguró que aún la "escandalizan" hechos como el de que a Galicia aún se tenga que viajar en trenes diesel porque la vía que conecta con esa Comunidad no está electrificada. "Por ello hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para conectar Galicia con el resto del país, esa es la conexión territorial del país", apuntó.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario