viernes, 19 de octubre de 2007

Eurostocks cierran con baja por temor crediticio y AstraZeneca

PARÍS.- - Las bolsas europeas cerraron el viernes a mínimos de dos semanas presionadas por los bancos, que cayeron por los renovados temores al impacto de las turbulencias del mercados crediticios, mientras que los decepcionantes resultados de compañías estadounidenses incrementaron las preocupaciones sobre el estado de la economía.

AstraZeneca Plc perdió un 3,8 por ciento después de que la Oficina Europea de Patentes revocara la patente de su medicamento para el asma Symbicort, uno de los productos estrella de la compañía que facturó 1.020 millones de dólares en Europa el año pasado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,6 por ciento a 1.564,44 unidades, después de haber alcanzado los 1.575,89 puntos durante la jornada.

Los títulos bancarios registraron pérdidas en la sesión. Royal Bank of Scotland se dejó un 2,1 por ciento, HBOS bajó un 3 por ciento y BNP Paribas cayó un 1,3 por ciento.

El banco estadounidense Wachovia anunció unos decepcionantes resultados el viernes, presionado por su división de banca de inversión, que se vio obligada a provisionar 1.300 millones de dólares.

Esto se suma a la sombría semana que han sufrido los mayores bancos estadounidenses, afectados por el incremento de los préstamos de baja calidad y la incertidumbre del mercado, que provocaron caídas en las bolsas.

El ánimo inversor también se vio afectado por los precios del crudo, que alcanzaron los 90 dólares por barril, incrementando los temores inflacionistas y después de que el euro subiera a máximos históricos frente al dólar, presionando los exportadores europeos.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario