lunes, 8 de octubre de 2007

Feria Valencia se convierte en el socio tecnológico de la Expo de Shanghai de 2010

VALENCIA.- Feria Valencia y Shanghai World Expo Group-Expo 2010 suscribieron este lunes un convenio por el que la institución valenciana se convierte en el socio tecnológico de referencia para la Expo de Shanghai de 2010, informaron fuentes de la institución.

El director general de Feria Valencia, Carlos de Vargas, y el secretario general de la institución, Enrique Calomarde, mantuvieron ayer un encuentro con los máximos responsables de Shanghai World Expo Group para dar forma a un acuerdo que se ha venido gestando desde el pasado mes de marzo.

Gracias al mismo, Feria Valencia prestará su colaboración y asesoramiento en asuntos relacionados con el diseño y construcción edificios para celebrar la exposición de 2010. Otra de las cuestiones clave será la labor de consultoría que realizará Feria Valencia en lo que a organización de eventos se refiere.

Por último, la institución valenciana se ocupará también de formar al personal de la empresa asiática que trabajará en el importante evento internacional.

El pacto suscrito tiene una validez de cuatro años prorrogables y prevé la inmediata puesta en marcha de una plataforma telemática entre ambas instituciones para la gestión del conocimiento y formación de su personal a todos los niveles. Paralelamente, una comisión de ambas instituciones programará y se encargará de materializar cada una de las actuaciones precisas.

El acuerdo suscrito en Shanghai se integra en la nueva línea de trabajo que Feria Valencia ha puesto en marcha este mismo año por la que la institución que preside Alberto Catalá se convierte en prestadora de servicios para otras instituciones.

Este mes de septiembre Catalá mantuvo un encuentro con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en el que el mandatario centroamericano comprometió el apoyo de su gobierno al recinto, cuya construcción y puesta en marcha estará dirigida por Feria Valencia.

El proyecto, cuyo recinto estará en la capital costarricense, será el primer resultado palpable de esta nueva línea de negocio. Su apertura está prevista para 2009. En este momento, Feria Valencia negocia la puesta en marcha de otros dos recintos en el continente americano.

Ahora, gracias al acuerdo suscrito este lunes, 2010 será el año en que la Expo de Shanghai se ponga en marcha con la colaboración de Feria Valencia que prestará al proyecto todo su saber hacer en diseño de recintos, organización de eventos y formación de personal que se dedica a los mismos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario